Sitios para visitar

Cercanos.

Algo más lejos.

Arenas de San Pedro.

Ávila.

Arenas de San Pedro es una pequeña ciudad situada en el valle, a unos 5 Km de La Hacienda. Tiene numerosos servicios, incluyendo varios bancos, un ciber-café, bares y restaurantes. También dispone de una línea regular de autobuses entre Arenas y Madrid. Conserva varios edificios que merecen la pena visitar como son el Castillo de la Triste Condesa, el Palacio de la Mosquera y el Puente Medieval. En verano se puede disfrutar de varias actividades culturales al aire libre. Para más información, visite:

www.arenasdesanpedro.es

A través del Puerto El Pico y aproximadamente a una hora y cuarto en coche desde La Hacienda, llegamos a Ávila en la cara Norte de la Sierra de Gredos. Esta magnífica ciudad castellana es famosa por sus murallas del siglo XI y por ser el lugar de nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Dentro de las murallas encontramos gran cantidad de edificios antiguos muy bien conservados, algunos de los cuales se utilizan como sede de organismos oficiales, puesto que Ávila es la capital de la provincia. Un ejemplo es la sede de la Junta de Castilla y León, que se encuentra en un antiguo monasterio donde las oficinas se sitúan claramente ¡en las celdas de los monjes!. Ávila tiene también un gran número de excelentes restaurantes. Para más información, visite:

www.avila.com

Las Cuevas del Águila. Ramacastañas.

La Laguna Grande.

Se trata de un conjunto de grutas subterráneas con espectaculares estalactitas y estalagmitas. Se formaron hace unos tres millones de años y se descubrieron en 1963. En el interior se mantiene una temperatura constante de 20° lo que hace que una visita a las cuevas sea una atractiva opción para un día caluroso. Para más información, visite:

www.grutasdelaguila.com

Se trata de una bonita laguna en lo alto de la Sierra con unas vistas espectaculares del Circo de Gredos. Se encuentra a 12 Km de Hoyos del Espino, un pequeño pueblo en la vertiente Norte al que se tarda aproximadamente una hora en coche. Para acceder a La Laguna debe caminar aproximadamente dos horas por una ruta bien señalizada que se inicia en un aparcamiento conocido como La Plataforma.

Barranco de las Cinco Villas.

Parque Nacional de Monfragüe.

Se trata de cinco pueblos situados en el valle que se encuentra a los pies del Puerto El Pico, uno de los pasos naturales de la Sierra de Gredos. El pueblo más grande es Mombeltrán, con un magnífico castillo mandado construir por el Duque de Alburquerque. Todos están muy bien conservados y según se va subiendo por el valle, las vistas son inmejorables. Tiene importantes restos de una calzada romana por la que todavía pueden verse a los ganaderos a caballo, conduciendo cientos de reses hacia los pastos de alta montaña.

Es una importante reserva natural que se encuentra en la provincia de Cáceres, en Extremadura, pero a la que se llega fácilmente desde La Hacienda. La flora y la fauna son extraordinarias y existen varias rutas señalizada para practicar senderismo. Recomendamos particularmente el desfiladero que se forma el juntarse los ríos Tajo y Tiétar. Aqui, pueden verse buitres anidando en los riscos, águilas y otras rapaces volando sobre el río. Para más información, visite:

www.monfrague.com

Talavera de la Reina.

Toledo.

Es la ciudad grande más cercana a La Hacienda, pues se encuentra tan sólo a unos 40 minutos en coche. Aunque se trata de una ciudad moderna, conserva un casco antiguo con restos de murallas. Talavera es famosa pues en el siglo XV era el centro de la industria ceramista en España. Aunque esa importancia ha decaído, todavía se pueden visitar muchos alfares de cerámica y el Museo de Cerámica Ruiz de Luna. Tiene un gran centro comercial con un hipermercado Carrefour, muy útil si quiere hacer todas sus compras para las vacaciones de una sóla vez. Para más información, visite:

www.talavera.org/turismo

Es una de las ciudades más bonitas no sólo de España, sino de Europa. No deje de visitar, entre otras cosas, la Catedral y los cuadros del Greco, existentes tanto en la Catedral como en el Museo del Greco, así como pasear por sus calles y dejarse llevar por su atmósfera. Un consejo: Toledo en verano es una ciudad muy calurosa. Para más información, visite:

www.toledo-turismo.com

 

Segovia y el Monasterio del Escorial.

 

Se encuentran al noroeste de Madrid y merece la pena la visita, puesto que además puede hacerse en un sólo día. Segovia tiene un impresionante acueducto romano muy bien conservado con el que se estuvo abasteciendo de agua a la ciudad hasta principios del siglo XX.

El Monasterio del Escorial es uno de los monumentos más famosos de España. Fue mandado construir por Felipe II y es en parte monasterio y en parte palacio real. Está situado en las estribaciones al Sur de la Sierra de Guadarrama y no se encuentra lejos de Segovia. Para más información, visite:

www.turismodesegovia.com y www.feelmadrid.com